Crear un subdominio en cPanel

Lo primero que tenemos que hacer para poder crear un subdominio es logueamos con nuestro nombre de usuario y contraseña en cPanel y una vez dentro del mismo tenemos que acceder a la sección Dominios > Subdominios

En el primer apartado de Subdominio, deberemos poner el nombre del subdominio que queramos crear, por ejemplo, "pruebas".

En Dominio, simplemente deberemos elegir el dominio para el cual queremos crear el subdominio.

En Directorio raíz, gestionaremos el lugar en el que nuestro subdominio va a buscar la información que ofrecer a nuestros visitantes. Por defecto, la carpeta que nos crea como raíz es el nombre del subdominio en nuestro public_html. Veremos por lo tanto que al poner el nombre del subdominio y elegir el dominio se creara sola la ruta de public_html/el nombre que hayamos puesto para el subdominio.

Una vez rellenado todos los campos, haremos click en el botón “Crear”.

Nuestro subdominio o subdominios creados aparecerán en el panel inferior. En dicho panel podremos modificarlos, eliminarlos e incluso administrar su redireccionamiento para que apunte a otro sitio, si no queremos que cargue ninguna información de nuestra propia página web.
Creado por: Admin